Ciudad
Ocaña otra vez con Larreta
Tan sólo dos días después de reunirse con Martín Lousteau para mostrar la supuesta unidad de ECO, "La Hormiguita" se sacó una foto con el jefe de gobierno electo, que planea llevarla como ministra de Salud.

Graciela Ocaña se volvió a mostrar con el fefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, en un acto con jubilados en el barrio porteño de Recoleta.

Larreta y Ocaña compartieron una actividad y alimentaron las versiones anticipadas por LPO sobre el posible desembarco de "La Hormiguita" en el futuro gabinete porteño, posiblemente en el ministerio de Salud.

Lo curioso es que Ocaña se había mostrado un par de días antes con Martín Lousteau, que apuró una reunión con los diversos partidos que integran el frente ECO para evitar la diáspora.

Ocaña y Larreta participaron ayer de una actividad con Adultos Mayores en el marco del programa Postas Digitales.

Las Postas Digitales fueron creadas en 2012, con el objeto de lograr la inclusión digital de los adultos mayores, desarrollando acciones y actividades orientadas a la capacitación y práctica para el uso de nuevas tecnologías para hacer frente a las nuevas particularidades de la sociedad.

Actualmente se cuenta con 35 Postas Digitales en Centros de Jubilados, Clubes e Instituciones Intermedias distribuidos en las diferentes Comunas de la Ciudad.

"Las postas digitales son un ejemplo de lo que la Ciudad viene trabajando en inclusión del adulto mayor, como así también lo fue el proyecto de ley que logramos aprobar para que los jubilados puedan cobrar sin más demoras los juicios que han ganado al ANSES", afirmó Ocaña.

La legisladora de la Ciudad agregó: "Otro caso exitoso que vimos de inclusión digital, fue el voto electrónico en la Ciudad de Buenos Aires y la notable rapidez con que pudieron adaptarse a esta nueva tecnología. Es muy importante que ellos puedan participar en las actividades que proponen los centros de jubilados y de este modo tener un envejecimiento activo que favorezca su calidad de vida física y mental".

Por su parte  Larreta sostuvo que están "muy contentos de incluir cada vez más a los adultos mayores en esta revolución tecnológica que se está viviendo".

"Además se genera algo muy importante con los grupos que se arman ya que terminan haciéndose amigos. Se ayudan, se acompañan y aprenden juntos", precisó.

Las Postas Digitales están equipadas con entre cinco y diez computadoras, conectadas a Internet.

A la vez, se desarrollan cursos de alfabetización digital y se asiste a los mayores en el uso independiente de las computadoras.

También se ofrecen cursos de uso de celulares inteligentes, tablets, fotografía digital y estimulación de la memoria a través de la PC.

Todas estas acciones están abocadas a disminuir la brecha digital y a acercar a la población mayor a las nuevas tecnologías comprendiendo que la inclusión digital está enfocada a promover la inclusión social utilizando la tecnología de la información y la comunicación como herramienta para fomentar la responsabilidad social.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    12/10/15
    09:39
    Viste que los ineficientes, ineficaces, se juntan y forman un 4 de copas.
    Responder
Noticias relacionadas
Lousteau juntó a los legisladores de ECO para que no se vayan con el PRO

Lousteau juntó a los legisladores de ECO para que no se vayan con el PRO

LPO
Luego de la crisis por el reparto de cargos, reunió a los bloques que integran su frente y pidió no votar automáticamente.
Larreta imagina un gabinete con Ocaña, Patricia Bullrich y Vidal

Larreta imagina un gabinete con Ocaña, Patricia Bullrich y Vidal

LPO
El jefe de gobierno electo planifica una gestión sin grandes obras y mucha inversión los barrios.